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Si no te mueves pierdes

El cambio siempre está al acecho, esperando el momento para aparecer y cuando lo hace tienes que actuar rápido.

Cuando apareció Napster, la página que ofrecía música gratis a todos y no pagaba por los derechos reservados a sus autores, surgió una nueva forma de hacer las cosas. Los pleitos legales que trajo consigo esa situación llevaron a la comunidad que se servía de este modo de obtener música gratis a buscar formas colaborativas que les diera el mismo beneficio; pero sin los problemas legales.

Sitios como Ares y muchos otros, comenzaron hacer una especie de red de colaboradores, yo tengo música que adquirí legalmente y no es un delito compartirla con otras personas que a su vez compartan las suyas conmigo y así creció rápidamente una forma de hacer lo que hacía Napster; pero apegados a las leyes, es creatividad pura al servicio de las comunidades que hacían vida en internet.

tocadiscos

La música declaró en la voz de su industria que esta situación representaba un peligro y comenzaron las luchas legales por todas partes, en el agotamiento de una guerra sin tregua y sin sentido, la industria bajó la guardia y decidió ir adaptándose a las nuevas necesidades y así, las tradicionales sumas obtenidas por las disqueras, por concepto de venta de discos de sus artistas, comenzaron a ser desplazadas por la venta de otra forma, también muy lucrativa de ver beneficios, se trataba de algo que se hacía desde hacía tiempo; pero no con la visión que se tenía en ese momento, se trataba de los conciertos en vivo, de las giras por todo el mundo.

De pronto las grandes bandas, los artistas comenzaron con el desarrollo de una nueva forma de conectarse con el público, más directa y con mucho dinero en juego, usaron internet, más que para vender discos, para proyectarse como marcas. Los grupos famosos y los cantantes altamente reconocidos competían como hoy lo hacen por hacer grandes producciones, con efectos de luces espectaculares, el sonido requería de más tecnología y esta no para de mejorar, más fuerte, más claro, más envolvente. Lo mismo sucedió con la iluminación, el uso de pantallas de altísima resolución y de dimensiones fantásticas.

publico en un concierto

Este negocio es ahora uno de los más productivos en el planeta, ya no solo se trata de música, es un espectáculo alucinante que combina, mucha tecnología, creatividad y talento por supuesto. Las grandes bandas de rock ofrecen conciertos multitudinarios en cualquier parte del mundo cosechando grandes ganancias, agrupaciones y artistas han dejado sus casas matrices y se han dedicado a desarrollar su propio negocio, todo cambió de tal forma que nadie hubiese imaginado un futuro para el mundo de la música así.

Apoteósicos conciertos como los de Michael Jackson, Rolling Stones, Yanni, Pavarotti, no importa el estilo, todos necesitan de grandes producciones, en escenarios espectaculares y cada vez más singulares, un palacio, un estadio, una sala de conciertos, un campo abierto, una playa todos son locaciones usadas para darle riendas sueltas a la creatividad, para que el talento y la música sean disfrutadas de otro modo, de una forma más espectacular.

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