habitación
Negocios

La clave para cada hotel

No importa si es clave de Sol, Fa o Do, lo importante es que la música que se coloque en el lugar se identifique con él. Eso creará un ambiente ideal y además le dará soporte a la marca.

La música juega un papel fundamental en la vida de las personas; es capaz de cambiar el estado de ánimo de una multitud bien sea para calmarlas o excitarlas de ser necesario. Es por ello que muchos lugares se basan en este tipo de conocimiento para mantener de buen humor de sus clientes. Algunas veces, las personas se encuentran cómodas en ciertos sitios pero no conocen el porqué, en determinados casos es debido a la música de fondo, que aunque se encuentra de manera imperceptible, de forma consciente, nuestro cerebro es capaz de procesarla en influir en nuestro estado de ánimo.

¿Cómo se puede llamar la atención para dejar huella entre un hotel y otro?

En el caso de los hoteles, muchos han recurrido a este tipo de alternativas para agradar a sus huéspedes, ya que este es uno de los primeros contactos que las personas tienen en este espacio. Puede jugar un papel fundamental en la elección, y por supuesto, en la percepción de la persona hacia el sitio.

cena con musica

Debido a la gran cantidad de hoteles que existen en la mayoría de los lugares, muchas veces los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, es por ello que algunos le prestan especial interés, por ejemplo, en la música que colocan tanto en los recibidores como en los ascensores.

Por supuesto, la música que se coloque en estos sitios va a depender mucho del estilo y el ambiente para poder determinar cuál es la ideal para cada sitio, ya que se pueden usar diferentes selecciones para cada lugar del hotel. Un punto importante a tener en cuenta es el volumen, porque que muchas veces debe estar de fondo para no incomodar a las personas durante sus charlas. También se debe tener en cuenta que existen diferentes ritmos y estos se deben armonizar de acuerdo al momento del día.

¿La participación de la música solo se limita a esto en los hoteles?

salon

Algunos otros llevan este principio un poco más allá incluyendo la presencia de instrumentos en sus pasillos, como en el caso del hotel Amadeus en Sevilla. Este homenajea la música clásica como puede inferirse por su nombre. A lo largo de este lugar, se pueden encontrar instrumentos los cuales pueden tocar con total libertad sus huéspedes, en algunas ocasiones se realizan conciertos en su interior.

No solo se han limitado a llevar estas propuestas a la decoración de los pasillos, sino que algunos otros, como el hotel Fenix Music, en Lisboa, ofrece habitaciones con diferentes estilos, bien sea rap, jazz, electrónica, etc., e incluso presenta habitaciones insonorizadas en las cuales los huéspedes pueden colocar la música que más les guste o hasta tocar sus propios instrumentos.

Sin duda, el uso del recurso musical para fortalecer la marca de los hoteles está creciendo y sus resultados llevan un excelente ritmo.

 9 Posts 0 Comentarios 8882 Visto