musica
Negocios

El arte abre muchas puertas

La capacidad de combinar sonidos crea la música la cual es capaz de abrir muchas puertas ya sea para relacionarse con otras personas como para entendernos a nosotros mismos.

La música es un arte que cualquier persona de cualquier edad puede disfrutar sin necesidad de tener amplios conocimientos sobre ella, quizás no todos sean fanáticos del género clásico, pero un género u otro siempre serán del agrado de cualquier persona. Diferentes son los estudios que han demostrado que escuchar al menos 20 minutos de una melodía es capaz de mejorar nuestra concentración ya que existen centros especializados  en nuestro cerebro para procesar estos estímulos, por lo cual se puede considerar que ayuda a nuestro desarrollo mental, sin ningún esfuerzo aparente por parte de nosotros.

Por supuesto como todo, gran parte de las personas no suelen sentirse cómoda escuchado melodías, pues la mayoría prefiere alguna canción con letra ya que tienden a sentirse identificadas con ellas y al tararearla se sienten útiles. Depende también del tipo de educación que tenga la persona pues si en su casa suelen escuchar sonatas por ejemplo de piano, cuando sean adultos se sentirán cómodos poniendo este tipo de melodías en el reproductor pues los transportara inmediatamente a su infancia generándole sentimientos de paz.

teclas de piano

Además de lograr alcanzar cierto grado de tranquilidad mediante melodías, las personas que las escuchan son capaces de concentrarse por mayor tiempo que las demás, no se recomienda las que tienen letras porque esto es una distracción, no todo el mundo es capaz de escribir mientras tararea una canción ya que mantiene el cerebro en dos tareas que requieren de mucha concentración, lo mismo ocurre por ejemplo si se está conduciendo.

Es común ver personas que llevan el radio en su máximo volumen mientras conducen por lo cual los vehículos de alquiler como el caso de Renting Credit cuentan con un sistema de sonido en buenas condiciones, suelen llevar el volumen alto por diversas razones ya sea porque les gusta la canción que van escuchando, para no quedarse dormidos mientras van conduciendo porque están cansados o simplemente porque están de buen humor. Si bien es cierto que esto no se encuentra prohibido en ninguna normativa a la hora de conducir como el uso del teléfono móvil, debemos tomarlo un poco en cuenta ya que este es un factor capaz de distraernos al volante.

radio de coche

Mientras que por otro lado cuando se trata de música clásica esta es capaz de centrarnos en lo que tenemos adelante. Por supuesto, no es tan recomendable si vamos cansados ya que tiende a relajar a las personas por lo cual puede ocurrir que nos quedemos dormidos al volante, pero en el caso de ir acompañados por ejemplo por un socio de trabajo y deseamos un ambiente armónico, es recomendable usarla ya que relaja la presión que puede generarse cuando se tocan temas delicados como el hecho de invertir en algún negocio.

Esto se toma muy poco en cuenta para las empresas pues sus empleados suelen trasladarse en furgonetas rentadas a las juntas o cualquier reunión que tengan, pero en el caso de que deban ir por ejemplo el cliente potencial y el ejecutivo de ventas en el mismo vehículo, lo recomendable es que el vendedor sutilmente coloque este tipo de música para aligerar el ambiente y sin que la otra persona se dé cuenta preparar el terreno para cerrar el negocio.

 8 Posts 0 Comentarios 4657 Visto