banda en el escenario
Negocios

Concierto en la nave

La música es la anfitriona especial, si no suena bien, las cosas irán mal.

Las naves industriales pueden tener usos alternativos y uno de esos es la realización de fiestas con djs., en las que cuentas con un lugar amplio, alejado de la ciudad y perfecto para hacer decoraciones y módulos a tu antojo. La creatividad se desarrolla a sus anchas, espacios para expendio de bebidas, luces, diferentes ambientes, lofts, es un espacio que puede acondicionarse casi sin limitaciones, salvo aquellas que tienen que ver con la seguridad.

La música y la diversión son la combinación perfecta para pasarlo bien en estos recintos que pueden ser rentados exclusivamente para un festival o para una fiesta en particular o para fiestas temáticas que se pueden hacer una o dos veces al mes.

concierto lleno de personas

El número de fans que tiene esta nueva generación de artistas, me refiero a los djs., es enorme y pueden poner repletos los locales cuando son muy reconocidos, el problema es que las dimensiones de muchos locales se quedan cortos y no se les puede sacar provecho a sus presentaciones. Razón por la cual pueden recurrir al alquiler de una nave de estas y desarrollan un tema a fin con lo que se estila en el local donde generalmente funcionan y a vender tickets.

Es muy importante saber que hay que contratar a verdaderos expertos en sonido para no echar a perder la fiesta, porque puede pasar que como el lugar no fue diseñado para ese tipo de actividades no se cuente con la acústica adecuada, y eso es algo que hay que saber antes de poner en marcha el evento. No vaya a ser que se alquile la nave y después te des cuenta que no sirve para lo que deseas, de manera que es recomendable antes de alquilar, buscar la asesoría de un experto en sonido al que debes contarle sobre las características del evento para que sepas si puedes seguir adelante con el negocio o debes ir por otro sitio para hacerlo.

montaje de escenario

De igual forma debes proceder si es un concierto, cosa que también puedes hacer, en este caso el asunto es más delicado, porque todo se hace en vivo y siempre terminan molestos ruidos echándonos a perder la noche, las voces de los cantantes a veces no se aprecian bien y el evento pierde calidad. Por supuesto que no estoy hablando de presentar a los Rolling Stones, hablo de conciertos de bandas de poca envergadura.

Por lo regular, cualquiera que sea la banda que vaya a tocar en la fiesta presenta un rider técnico, en él se especifican los detalles que deben tener los equipos de sonido contratados y se debe ser cuidadoso con eso. Hacer una fiesta o un concierto y que la música no se oiga bien es un fracaso garantizado y cuando hagas otra invitación te quedarás seguro con los tickets en la mano, porque no podrá vender ninguno.

Usar una nave industrial para hacer estas actividades puede resultar muy atractivo; pero debes tomar en cuenta los aspectos técnicos para que sea un éxito.

 8 Posts 0 Comentarios 3022 Visto