Viajes

Principales eventos mundiales de electronica

La música sin duda alguna es uno de los elementos que mejor conectan en nuestra vida, nos llena de pasiones a la vez que las desemboca, nos libera, nos acompaña en momentos de sumo estrés y de felicidad, como celebraciones festivas. Pero entre grandes celebraciones están unas que por su peculiaridad musical han dado de qué hablar. A continuación nombraremos los principales eventos mundiales de música.

Desde el año 2005 se vive anualmente una traición musical en donde la magia, el baile y la música se sienten eternos, cobrando el nombre de Tomorrowland. Todo comenzó siendo un festival local, impulsado por la idea de un par de hermanos Michiel y Manu Beers, cuando deciden juntarse para engendrar lo que le traería a miles de personas más que gratos momentos de diversión. Pasaron muchos meses para poder organizar todo con mucho esfuerzo, y por fin se vio materializada la gran idea el día 14 de Agosto de ese año, dando entrada a unos 9.000 espectadores con la aparición de famosos Djs como Coone, Ferry Corsten, Justice, Armin Van Buuren, entre otros.

Grande se veía el futuro que le deparaba a este festival y en la siguiente temporada hacen acto de presencia Djs de la talla de David Guetta, Axwell, Fred Baker y Bob Sinclair. En 2007 se extendió a dos días, en 2008 marcó un antes y después tras registrar la asistencia de 50.000 personas y 100 Djs. Con cada edición crecía el éxito del festival desmedidamente, llegando en 2011 a los 3 días de celebración, 180.000 espectadores; aunque eso no quedaría ahí, pues el siguiente año 5.000 espectadores incrementaron en el total anterior siendo estos provenientes de 75 países distintos, las entradas se vendieron en tan solo 43 minutos, y el festival creció de tal manera que contó con 15 escenarios y 400 Djs nominado como mejor festival en su tipo en los premios IDMA. Pero por si fuera poco, al celebrar su décimo aniversario, se extendió la invitación a dos fines de semana en 2014, con asistencia de 360.000 personas, documentado por MTV y se planeó expandir a otras partes del mundo, siendo celebrada en Brasil, y en 2016 se hizo contacto con una conexión de video entre 7 países seleccionados para esto, Colombia México, Alemania, Israel, India, Japón y Sudáfrica. Queda demostrado en hechos, año tras año el por qué es el mejor festival del mundo entero.

Desde Bélgica, ahora nos trasladamos a América, específicamente a Miami donde en Marzo de cada año será la cita con el Ultra Music Festival, evento musical creado en 1999 por Alex Omes y Rusell Faibisch. Tuvieron sus inicios muy sencillos aunque al conseguir éxito inmediatamente estos empresarios decidieron seguir apostando por más. Luego de sus dos primeras ediciones en la playa de Miami, toman la decisión de cambiar la localidad al centro de la ciudad, ahora reciben hasta 170.000 entradas que desde Enero se agotan. A la convocatoria asisten personas de hasta 87 países distintos.

Siguiendo los pasos de los anteriores, tenemos otro gran evento que aunque en sus comienzos no era netamente un evento de música electrónica el llamado Lollapalooza, arrancó siendo una gira de despedida de Jane’s Addiction que partiría el 18 de Julio de 1991 en Phoenix, Arizona; con la participación de varios artistas como Ice-T y Nine Inch Nails. Se llevó a cabo por 7 años seguidos, siendo interrumpido hasta 2003, Su temática y hasta su nombre se basa en la llamada Generación X, pues es un sinónimo para denominar a los nacidos en la década de los 90’s. A partir de 2011 se realizan versiones en otros países, siendo en ese año celebrada una en Santiago de Chile, en 2012 en Brasil, 2014 en Argentina, en 2015 se vió en Berlín y en 2016 en Colombia.

 8 Posts 0 Comentarios 3742 Visto